head oferta

CIES ofrece educación Preescolar, Primaria y Secundaria. Siguiendo el Proyecto Roma nuestros salones simulan un cerebro donde seguimos el Proceso Lógico de Pensamiento para realizar cualquier acción desde el ámbito del pensar y del actuar, contando con las siguientes dimensiones del desarrollo de los niños y niñas.

 

 

¿En que creemos?

  • Todas las personas son competentes para aprender.
  • Trabajar de manera cooperativa y solidaria haciendo que los niños construyan en el aula los conocimientos a través de proyectos de investigación es una eficaz manera de aprender.
  • Construir el aula como una comunidad de convivencia y aprendizaje, hacer que nuestras aulas funcionen como el cerebro, desarrolla un proceso lógico de pensamiento.
  • Los niños deben aprenden a pensar, sentir, comunicar y actuar.
  • Hacer que los niños se responsabilicen y creen normas de convivencia dentro del centro y el aula logra formar personas demócratas.
  • Las personas diferentes mejoran y enriquecen los procesos de enseñanza y aprendizaje en un modelo de aprendizaje colaborativo.

 

Nuestros Principios 

  • Las niñas y los niños son competentes para aprender.
  • Entendemos que el desarrollo cognitivo se produce gracias a la cultura.Nuestras clases son como un cerebro.
  • Los contenidos curriculares son para construir las herramientas de la mente.
  • Planificamos antes de actuar.
  • El aprendizaje no es lineal sino holístico.
  • El espacio tiene que ser un elemento favorecedor del diálogo y de la comunicación. (Comunidad de Convivencia y Aprendizaje)
  • La estrategia didáctica por excelencia, para desarrollar el pensamiento, es la asamblea. (Conversar)
  • Consideramos el arte como la síntesis de los lenguajes.
  • Las situaciones problemáticas de una clase son responsabilidad de todo el centro.
  • El modelo educativo del centro es el del Proyecto Roma. El Proyecto Roma es un proyecto moral.
  • Consideramos imprescindible para la educación en valores la corresponsabilidad entre familias y profesorado.
  • El respeto es la base de la convivencia.
  • Las ideas se debaten y las personas se respetan
  • Las diferencias las consideramos un valor y no un defecto.
  • Construimos el conocimiento de manera cooperativa, en grupos heterogéneos. Socio-constructivismo.
  • La formación del profesorado es teórico-práctica y práctica–teórica.
  • Cualquier situación problemática va a ser convertida en proyecto educativo.
  • El error es el fundamento del aprendizaje.
  • Construimos el conocimiento a través de Proyectos de Investigación
  • Consideramos el aula como un lugar de indagación, reflexión e investigación.
  • La evaluación no es motivo de discriminación sino de comprensión.