head comunidad

La Asociación de Padres de Familia (APF) somos un grupo de padres voluntarios que conectados con un fin en común hemos tomado la decisión de formar parte de un órgano que trabaje en conjunto con la dirección y el patronato del CIES para que juntos tomemos las mejores decisiones en pro de la educación de los hijos de la Familia CIES. 

APF


¿Qué hacemos?
Realizamos reuniones de manera periódica para tratar los temas relacionados con el mejoramiento de la infraestructura y espacios de aprendizaje de los niños y de las Familias CIES.

¿Qué actividades realizamos?
Observamos las necesidades de nuestra comunidad educativa, mantenemos comunicación constante con la dirección y con los padres de familia para escuchar sus inquietudes, así como la divulgación de proyectos que se estructuren a lo largo del ciclo escolar y que sean para mejoramiento del CIES y contribuimos al cumplimiento de la aplicación de Proyecto Roma como el modelo a seguir en nuestro centro.


¿Cuáles son nuestros objetivos?
Nuestro objetivo fundamental no es trabajar en la recaudación de fondos en pro de la educación de nuestros hijos, es por eso que dentro de la APF, hemos declarado una serie de principios básicos que nos dan identidad.

  • Transparencia
  • Honestidad
  • Pertinencia
  • Colaboración
  • Inclusión


¿Cuáles son las finalidades de nuestra asociación?
Contribuir de manera activa con el profesorado y el patronato para ayudar a que la educación de nuestros hijos sea de la mayor calidad, que nuestros hijos sean ejemplo en la sociedad para lograr generar un cambio. Buscamos que exista una sana convivencia entre el profesorado, el patronato, los padres de familia y los alumnos del centro educativo.

¿Para quién lo hacemos?
Principalmente buscamos incidir de manera positiva en los niños respetando las dimensiones educativas en las que el centro educativo forma. Queremos aprender el Proyecto Roma para lograr la continuidad en casa y así lograr una educación completa en nuestros hijos.